Políticas, Términos y Condiciones
El presente Contrato establece los términos y condiciones de Sabores, Colores y Experiencias Tihui S. P. R. de R. L. de C. V., en los sucesivo TIHUI que regulan el acceso y uso del sitio web www.soytihui.com (en adelante “EL SITIO”) y todos los asociados a EL SITIO. Cualquier persona que haga uso de EL SITIO o de los servicios que presta TIHUI deberá sujetarse a las políticas, términos y condiciones establecidas por TIHUI.
Estas políticas, términos y condiciones tienen un carácter de obligatorio, por lo cual, cualquier persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar EL SITIO y/o servicios prestados por TIHUI.
Solo personas que cuenten con la capacidad legal para contratar, podrán hacer uso de los servicios prestados por TIHUI.
Para hacer uso de EL SITIO, EL COMPRADOR podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:
TIHUI se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado con causa justificada, sin que esté obligado a notificar a EL COMPRADOR los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
El COMPRADOR podrá comprar en línea entrando al sitio web de TIHUI en www.soytihui.com. En dicho sitio, será desplegado el catálogo de los productos. Dentro de la tienda, podrá revisar el desplegado de productos y, en caso de querer manifestar su intención de compra, deberá dar clic sobre la imagen del producto que se trate; la imagen será ampliada y será desplegada la información y disponibilidad de dicho producto, en caso de que la información proporcionada se ajuste a las necesidades de EL COMPRADOR éste deberá dar clic en el botón “COMPRAR”.
A continuación, se desplegará una nueva ventana dividida en los siguientes apartados:
El apartado “Datos de contacto” pedirá al Comprador iniciar sesión para comenzar la compra o registrar sus datos de manera manual.
El apartado “Datos de envío” solicitará información acerca del tipo de envío que éste requiere, así como calle con número (tanto interior como exterior), colonia, alcaldía, código postal, ciudad y estado, donde deberá realizarse la entrega.
El apartado “Forma de pago” pide seleccionar como medio de pago cualquiera de las opciones que se ofrecen:
Para el caso de realizar la compra con Tarjeta de crédito o débito, el OPERADOR DE COBRO o Tercero designado por TIHUI, se deberán seguir las instrucciones de cada uno de ellos, así como ofrecer la información que cada uno de ellos solicite.
Si se selecciona Depósito en Tiendas de conveniencia, se enviará la información de la orden y el código de pago al correo electrónico de EL COMPRADOR, así como los establecimientos donde podrá realizar el pago correspondiente.
En la pantalla se mostrará el nombre del proveedor, nombre del producto, costo, número de piezas, descuentos y costos de envío, así como el costo total de su compra. Al llenar este formulario, y dar clic en el botón 'pagar orden' se enviará automáticamente una notificación vía correo electrónico al cliente para informar el estatus de su orden y compra. Conforme el proceso de compra actualice el estatus de las órdenes generadas, se enviarán notificaciones para el cliente directamente al correo electrónico registrado.
TIHUI cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por EL COMPRADOR. Únicamente OPERADOR DE COBRO quien funge como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que, OPERADOR DE COBRO es un tercero totalmente ajeno a TIHUI, por lo que TIHUI no puede responder por el uso que dé a dichos datos.
Por su parte, TIHUI, preocupado por la seguridad de sus compradores y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de TIHUI, ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que TIHUI se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a EL COMPRADOR, aún después de haber realizado una o más compras a través de EL SITIO, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por EL COMPRADOR, con la finalidad de informar a OPERADOR DE COBRO que EL COMPRADOR efectivamente realizó y autorizó dicha(s) compra(s) y que éste pueda permitir la(s) transacción(es) respectiva(s).
Reconoce EL COMPRADOR que TIHUI no es productor, proveedor, expendedor, ni agente de los productos que exhibe, ya que opera sólo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de COMPRADORES y VENDEDORES para la realización de acciones de COMPRA – VENTA.
Los productos se entregarán en un plazo no mayor a 5 días naturales, contados desde el momento en que el pago es confirmado, ya sea por la página o por correo electrónico, de acuerdo con el tipo de pago seleccionado por el COMPRADOR.
El domicilio donde se entregarán los productos será el ingresado al sistema al momento de realizar la compra o crear su cuenta de usuario. De haber un error en el domicilio en el sistema, no se puede garantizar que este se pueda corregir. En caso de existir un error en el domicilio señalado, o que este sea inaccesible y la orden no pueda ser entregada, se considerará como una “Entrega Fallida” y el equipo de atención al cliente hará llegar un correo notificando al destinatario. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional. En caso contrario, el producto deberá ser destruido.
El repartidor puede permanecer sólo 10 minutos en el lugar de entrega. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio, se tratará de contactar al mismo para esperar instrucciones. Como alternativa, se hará el intento de entregar con algún conocido dentro del domicilio que tenga facultades para recibir el producto: familiar, compañero de trabajo, recepcionista, vigilante, etc. En caso de que el producto contenga alcohol, tabaco, o cualquier otra substancia exclusiva para mayores de edad, sólo EL COMPRADOR podrá recibir el paquete, y deberá presentar una identificación oficial que verifique su mayoría de edad.
En caso de que ninguna de estas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de atención a clientes hará llegar un correo notificando una “Entrega Fallida” al destinatario. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional. Los tiempos de entrega son estimados debido a los tiempos de elaboración que pueda tener EL VENDEDOR y a la operación de EL OPERADOR LOGÍSTICO, TIHUI hará sus mayores esfuerzos porque la entrega se realice en tiempo, pero no se hace responsable por la desviación con respecto a la fecha y hora estimada de entrega.
Cuando no se permita realizar la entrega debido a políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), considerará como una “Entrega Fallida”, aplicando las consideraciones para este caso arriba mencionadas.
En el supuesto de que se realice un regalo y el destinatario no quiera recibir el regalo se le notificará al COMPRADOR. Si desea, se puede programar una nueva dirección de envío por un costo adicional; de lo contrario se considerará como una “Entrega Fallida”. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.
En caso de que el comprador desee cancelar el pedido de compra deberá de:
Enviar un correo electrónico a ventas@soytihui.com, El estatus del pedido deberá de ser Nuevo o Por Confirmar.
En caso de que EL COMPRADOR haya solicitado la cancelación del pedido de compra respectivo y el producto haya sido entregado a EL COMPRADOR, la cancelación no procederá
En caso de que el producto no haya llegado en las condiciones acordadas, se puede solicitar un código de compra por la cantidad pagada, o puede solicitar un cambio por otro producto dentro de la plataforma con un valor total del mismo precio pagado o menor. Si EL COMPRADOR no recibe el producto, podrá solicitar una devolución por el monto pagado, y ésta se procederá dentro de los siguientes 20 días hábiles.
Si EL COMPRADOR considera que EL VENDEDOR violó una de las políticas de TIHUI, y desea la devolución de su dinero podrá hacer una solicitud al equipo de atención a clientes de TIHUI dentro de las primeras 24 horas después de recibir su producto. TIHUI llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con EL COMPRADOR y en caso de concordar con el reclamo de EL COMPRADOR se procederá a generar una devolución dentro de los siguientes 20 días hábiles.
Los productos vendidos a través de TIHUI son artesanales y pueden existir variaciones entre las fotografías y los productos entregados. En caso de estar inconforme con un producto, podrá dar Retroalimentación del producto o de la tienda a través de las encuestas de satisfacción o de las reseñas de los productos. En caso de requerir un cambio o devolución deberá seguir los pasos de cambios o devoluciones.
En el supuesto que EL COMPRADOR solicite el reembolso de sus compras, este se apegará a las “Políticas de cancelación”, “Cambios o devoluciones” y/o “Inconformidad con el producto” descritas anteriormente. Para activar este política, EL COMPRADOR, deberá enviar un correo electrónico a administracion@soytihui.com, exponiendo sus motivos. Se realizará la investigación correspondiente y, en caso de que proceda, el cliente recibirá su reembolso en un plazo no mayor a 20 días.
En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por EL COMPRADOR (denominado “CONTRACARGO”), TIHUI se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, TIHUI podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados a EL COMPRADOR.
En SoyTihui E-Marketplace, la seguridad de EL COMPRADOR, es primordial. Por tal motivo, nos apegamos a:
El COMPRADOR se compromete a no:
Como condición adicional para el uso y acceso a los Sitios web de TIHUI, EL COMPRADOR se compromete a no:
El equipo de Servicio al Cliente y las tiendas de TIHUI son parte de una comunidad amistosa y de respeto. En el caso de recibir comentarios ofensivos, con groserías, o tonos de agresión EL COMPRADOR podría perder su derecho de utilizar la plataforma.
Cuando el comprador haga uso inadecuado de los servicios prestados a través de la plataforma, de acuerdo con los planteamientos anteriore, su suscripción podrá ser revocada, imposibilitándole realizar compras en lo sucesivo. La baja de EL COMPRADOR del portal de TIHUI, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de la misma en el portal de TIHUI.
Con la finalidad de ofrecerle a cliente la mayor gama de opciones y seguridad para sus transacciones, estamos en constante incorporación de opciones de pago actualmente aceptamos pago por:
BANCO: Banco de bajío
BENEFICIARIO: Sabores, Colores y Experiencias Tihui SPR de RL de CV
CUENTA: 0148885490201
CLABE: 030180900006598483
RFC: SCE151023FY4
CORREO E: ventas@soytihui.com (favor de enviar su comprobante de pago a este correo).
El Sitio web de TIHUI está diseñado para ser usado por individuos que sean mayores de 18 años de edad cumplidos. Los compradores menores a 18 años de edad deben obtener la ayuda de sus padres o tutores para utilizar el Sitio web.
El Usuario se abstendrá de:
Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a soytihui.com remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@soytihui.com.
Los Sitios web de TIHUI son propiedad de y operados por TIHUI y/o sus empresas afiliadas o subsidiarias y están protegidos por las leyes de derecho de autor y propiedad industrial aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, así como por los tratados internacionales de la materia celebrados por los Estados Unidos Mexicanos. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado serán en todo momento propiedad de TIHUI. Asimismo, todas las marcas, avisos comerciales, diseño, logos, textos, gráficos o cualquier objeto sujeto a la propiedad industrial o intelectual, son propiedad de TIHUI, o bien han sido proporcionados con la autorización correspondiente del titular.
Toda aquella persona que haga uso de las marcas, avisos comerciales, diseños o cualesquier otro derecho de TIHUI con fines comerciales y sin la autorización de TIHUI, será sujeto a las acciones legales que correspondan por derecho a TIHUI, incluyendo acciones civiles, penales o administrativas. Por lo anterior, los Usuarios de este sitio web se comprometen a no reproducir ni utilizar la materia objeto de propiedad intelectual de este sitio sin la debida autorización.
Quedan reservados todos los derechos no otorgados expresamente en éstos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de TIHUI no podrá reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de TIHUI. Ningún vínculo a cualquiera de los Sitios web de TIHUI podrá crearse sin autorización expresa y por escrito de TIHUI. EL COMPRADOR de cualquiera de los Sitios web de TIHUI podrá descargar una copia de todo o parte del material publicado en dichos Sitios web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, ni se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial. En este acto TIHUI de manera expresa manifiesta que NO otorga ni pretende de manera implícita autorizar la cesión o el otorgamiento de cualquier tipo de derecho o licencia que recaiga sobre dicho material. Todo el material contenido en los Sitios web de TIHUI se publicará únicamente para fines lícitos.
Toda receta que los Usuarios de TIHUI o la Administración de TIHUI compartan a través del sitio de internet canastarosa.com que no sea creación de dichas personas, debe ir acompañada de la fuente de la cual se tomó y/o modificó. Lo anterior de conformidad con la legislación de derechos de autor y propiedad intelectual vigente en México.
Cualquier información que los Usuarios introduzcan en los espacios públicos disponibles del sitio TIHUI será del dominio público, salvo todo aquello protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor o la Ley de la Propiedad Industrial vigente en México.
TIHUI se reserva el derecho de usar, mostrar, modificar, compartir, publicar, distribuir, involucrar en trabajos futuros, y usar comercialmente fotografías, imágenes, videos, listas, comentarios, ideas, notas, conceptos o cualquier otra información, contenido o material, u otro término que los Usuarios realicen o carguen al sitio TIHUI; es decir, el Usuario cede y otorga a favor de TIHUI el derecho sobre, y/o el derecho a utilizar de manera indefinida, todos los derechos de autor y propiedad intelectual de la información y contenidos que comparta a través del sitio canastarosa.com, sin contraprestación de ningún tipo al Usuario ni a tercero alguno, con excepción de lo protegido por la legislación de propiedad intelectual y/o industrial vigente en México.
TIHUI y sus asociadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al Departamento Legal de TIHUI.
La dirección de TIHUI está ubicada en Fresnos #34, int 101, San clemente sur, Álvaro Obregón, CDMX, CP 01740. Las notificaciones serán válidas en las direcciones establecidas por TIHUI y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de la fecha de recepción en el acuse de notificación.